article-thumb
   

AN podría presentar un nuevo cronograma electoral en un plazo corto de seis meses

El Cooperante | 24 abril, 2019

Caracas/Foto de portada: AFP.- En un periodo de entre siete o nueve meses se pudiera concretar la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la presentación de un cronograma electoral, informó este miércoles el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, durante una reunión de la Comisión Especial para el Seguimiento de Procesos Electorales.

Lea también: Wills Rangel sobre posible aumento salarial: “Tenemos confianza que serán anuncios extraordinarios”

“Hemos trabajado en una propuesta de cronograma electoral (…) Un tiempo corto, pero con las garantías para que todo el país pueda participar y tener resultados confiables (…) Sabemos que los tiempos para una elección en Venezuela no pueden ser extensos, por eso debemos hacer reformas de manera puntual a la Ley de Procesos Electorales”, dijo González.

El diputado dijo que desde el Parlamento se acordó que el proceso ocurrido en mayo de 2018 no fue un proceso electoral y señaló que se percataron de que no hubo actualización del Registro Electoral, anomalías en el sistema y falta de auditorías.

“Sabemos que tener una elección libre no es nada más convocarla o hacerla, tiene que ver con un cambio de CNE, pero también tenemos el problema del Poder Ciudadano”, dijo. “En Venezuela no se puede ir hoy a una elección con ese CNE, y con motivos jurídicos: tenemos dos rectores con periodos vencidos”, recordó el diputado.

Comentarios

comentarios