AN prevé que inflación llegue a 10000% en 2018: "BCV sigue financiando al Gobierno" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

AN prevé que inflación llegue a 10000% en 2018: «BCV sigue financiando al Gobierno»

Caracas, 9 de enero.- La inflación en Venezuela cerró 2017 en 2.616% y puede llegar a 10.000% este año, según datos que presentó este lunes la Asamblea Nacional (AN), ante la ausencia de información sobre estos indicadores por parte del Banco Central (BCV).

Lea también: AN revela que Venezuela cerró 2017 con inflación del 2616%: “Es la ruina del país”

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, el opositor José Guerra, indicó en una rueda de prensa que la inflación del país caribeño está desbocada por «la impresión de dinero del Banco Central para financiar el déficit del Gobierno» de Nicolás Maduro. «El 70% del déficit del Gobierno venezolano para el año 2017 fue financiado con impresión de dinero», dijo Guerra, quien agregó: «La inflación es distinta a la hiperinflación porque la inflación dentro de todo es normal. Una hiperinflación es insoportable. Es la ruina de un país».

Según el diputado Guerra, «estamos hablando de un inflación que puede pasar 10.000% si el BCV sigue financiando al Gobierno». El legislador dijo a Efe que solo en el pasado diciembre la inflación fue de 85%, y remarcó que en comparación con otros casos de hiperinflación registrados el siglo pasado en el continente, el de Venezuela todavía «no es el caso más fuerte» pero «este año puede ser».

Asimismo, aseveró que la Cámara no ha publicado todavía el índice de caída en el Producto Interno Bruto (PIB). Por su parte, el diputado Rafael Guzmán, miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, desestimó los constantes aumentos salariales anunciados por el Ejecutivo para tratar de contrarrestar la explosión de precios, una «guerra económica» según el chavismo.

Artículos relacionados

Vitrina

La artista utilizó sus redes sociales para agradecer todas las muestras de afecto

Economía

La economía de Estados Unidos ha sufrido una recesión solo comparable a la de 1929

Internacionales

El pasado 8 de febrero había dado positivo por primera vez y logró recuperarse unos días después

Internacionales

El gobierno estadounidense acusa a China de retener información sobre el virus en vez de dársela a la OMS