article-thumb
   

AN ratifica a Juan Guaidó como presidente encargado hasta que cese la usurpación de Maduro 

Marbelys Villalobos | 17 septiembre, 2019

Caracas.- El Parlamento venezolano aprobó este martes por unanimidad un Acuerdo que ratifica la ruta política, vigencia del Parlamento y la presidencia encargada de Venezuela de Juan Guaidó hasta que cese la  usurpación en el poder de Nicolás Maduro. 

Le puede interesar:  U.E no respaldará mesa de diálogo del régimen instalada con algunos dirigentes “opositores”

El Acuerdo legislativo consagra el “respaldo político irrestricto al liderazgo de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y como presidente encargado (…) hasta que se produzca el cese de la usurpación”.





Esta decisión implicaría que el opositor, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, continuará al frente de la Cámara después del próximo 5 de enero, cuando finaliza su período.

El Acuerdo con las minorías fue suscrito luego de que Guaidó diera por “agotado” el diálogo que mantenían representantes suyos y de Maduro en Barbados, con la mediación de Noruega, desde mayo pasado.

Según el mandatario venezolano, esas conversaciones no pueden avanzar debido a que el gobierno se niega a aceptar la celebración de nuevas elecciones presidenciales.





Guaidó, del socialdemócrata Voluntad Popular, se juramentó como presidente encargado frente a una multitud al este de Caracas el pasado 23 de enero, comprometiéndose a alcanzar el cese de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro, con el fin de promover un gobierno de transición y elecciones libres, pues la oposición, que controla dos tercios del Parlamento, considera a Maduro como ilegítimo tras reelegirse en un dudoso proceso electoral celebrado en mayo de 2018, y al cual no acudió la mayoría de la oposición agrupada en el G-4.

A continuación el comunicado oficial:

 

Este es el acuerdo que ratifica a Guaidó para seguir ejerciendo funciones luego del 5 de enero de 2020 by ElCooperante on Scribd

Comentarios

comentarios