article-thumb
   

AN rechazó designación de Calixto Ortega Sánchez como presidente del BCV y exigió auditoría externa

El Cooperante | 26 junio, 2018

Caracas.- Este martes la Asamblea Nacional (AN) debatió sobre la designación de Calixto Ortega Sánchez como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) y rechazó tal elección por incumplir con la Carta Magna, por ello, los parlamentarios solicitaron una auditoría exhaustiva a través de una subcomisión.

Lea también: “Es un negocio”: Asamblea Nacional presentó informe sobre el “Plan Ubica tu Casa”

El diputado Rafael Guzmán denunció que la entidad no publica cifras oficiales sobre la inflación. “es necesario recuperar la independencia institucional del BCV porque la designación de Calixto Ortega viola la Constitución Nacional porque para presidir el BCV, se debe contar con por lo menos 10 años de experiencia en el sector bancario”.





De acuerdo a una nota de prensa del ente parlamentario, el diputado Carlos Prosperi solicitó al parlamento venezolano la conformación de una subcomisión para investigar al Banco Central de Venezuela, puesto que a su juicio, se incumple el artículo 318 de la Constitución que establece que las competencias monetarias son exclusivas del BCV y que su objetivo es la estabilidad de precios y preservar el valor de la moneda y el artículo 319 que establece la responsabilidad del BCV rendir cuentas.

Por ello, el parlamentario requirió una auditoría externa exhaustiva a través de una subcomisión integrada por la Comisión de Contraloría y la de Finanzas y exijan al BCV que les rinda cuenta a los venezolanos.


Comentarios

comentarios