article-thumb
   

AN rechazó investigaciones en contra de diputados opositores: “La ANC es nula y no existe”

El Cooperante | 16 agosto, 2017

Caracas, 16 de agosto.– El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó este miércoles que la comisión de la verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) plantee abrir investigaciones en contra de diputados del Parlamento.

Borges aclaró que ni él ni los diputados a la AN se someterán a la Constituyente “porque no existe, es nula (…) Una justicia que lo único de que se ocupa es de la persecución política y no de los problemas reales de los venezolanos, de cómo están comiendo basura, porque quienes están en el poder se robaron el dinero de los venezolanos, pero para los problemas políticos y partidistas sí actúan”, acotó el Parlamentario.

Asimismo, dijo que tomarán medidas para proteger a los perseguidos, quienes además cuentan con inmunidad parlamentaria, para evitar que sean injustamente procesados.





El diputado indicó que informarán al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) así como a los demás parlamentos de la región para que rechacen esta medida.

“Está en proceso una solicitud ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para garantizar la integridad y legalidad de todos los parlamentarios. Eso está en proceso, esperamos por la medida de protección”, dijo.

Le puede interesar: Oposición realizará elecciones primarias en todos los estados, aseguró Capriles





También se refirió al caso del diputado Germán Ferrer, cuyo hogar hoy allanado, después de que se le abriese una investigación por supuestos actos de corrupción.

Ferrer, quien milita para el Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) ha sido blanco de persecución desde que él y su esposa, la fiscal Luisa Ortega Díaz, expresaran su desacuerdo con las políticas del régimen de Nicolás Maduro.

El parlamentario anunció que este jueves la Mesa de la Unidad Democrática responderá todos los cuestionamientos relacionados con las elecciones regionales que se realizarán en octubre.

Comentarios

comentarios