article-thumb
   

AN rechazó nombramiento “inconstitucional” de embajadores de Venezuela en el exterior

El Cooperante | 20 noviembre, 2018

Caracas.- Este martes,la Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo en rechazo al nombramiento “insconstitucional” de embajadores y jefes de misiones diplomáticas permanentes de Venezuela en el exterior

Lea también: Estos serían los nuevos embajadores venezolanos en el mundo (+Lista)

El diputado encargado para iniciar el debate fue Francisco Sucre, quien calificó como “nulas” todas las designaciones que ha hecho el Gobierno para representar al país en la comunidad internacional. “Debemos dejar muy claro a la comunidad internacional que los embajadores venezolanos han sido designados sin la autorización de la AN. Son absolutamente nulas esas designaciones. Es hora de que los embajadores estén a la altura de los retos de Venezuela“, subrayó.





Ante ello, afirmó que se trata de usurpación de funciones de un personal que no tiene la capacidad para posicionar a Venezuela en retos de la modernidad y el desarrollo de los nuevos mercados petroleros. “Llegó el momento que Venezuela tenga una política exterior que pueda posicionar al país“, culminó.

Asimismo, la diputada Marialbert Barrios sostuvo que antes los miembros del servicio exterior se caracterizaban por su alto profesionalismo. “Actualmente tenemos una política exterior de gobierno y no de Estado“, acotó.

El parlamento, de mayoría opositora, determinó que todos los actos en esta materia, sin el control de la AN, serán considerados nulos e írritos.





Según la constitución de 1999, todos los tratados suscritos a la política exterior deben ser aprobados por la (AN) antes de ser ratificados por el presidente. Y el poder legislativo es el único que puede autorizar el nombramiento de los jefes de misiones diplomáticas permanentes y el envío de misiones militares fuera de sus fronteras.

 

Comentarios

comentarios