article-thumb
   

AN rechazó plan económico madurista por los efectos negativos que tiene en venezolanos

El Cooperante | 4 diciembre, 2018

Caracas.- Diputados opositores a la Asamblea Nacional exigieron este martes, mediante la aprobación de un acuerdo, la suspensión del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, lanzado por el presidente Nicolás Maduro porque, sostuvieron, tiene efectos negativos en los venezolanos.

Lea también: Luis Lippa denunció ante la AN que sujetos mataron reses de su finca para robar la carne

El diputado José Guerra resaltó que si no se supera la hiperinflación por la que atraviesa el país, que, según datos del Parlamento, se ubicó en octubre en 148 por ciento, dentro de tres meses habrá un nuevo aumento salarial, fijado recientemente por el mandatario nacional en 4 mil 500 bolívares soberanos.

Guerra señaló que Venezuela tiene que refinanciar la deuda externa e impulsar las políticas sociales para que los venezolanos vuelvan al trabajo porque, si la situación no cambia, el 2019 será más difícil que en 2018.

Por su parte, el parlamentario José Luis Pirela indicó que la política cambiaria que ha implementado el Gobierno nacional ha generado corruptelas y entramados de lavado de dinero. Asimismo, adelantó que en los próximos días se conocerán “casos peores” de corrupción.


Manuela Bolívar, diputada, dijo que el aumento salarial de Maduro genera conflictos en las empresas privadas y que el Gobierno nacional, con el Sistema Patria, solo busca es el control del poder y la dominación.

“El objetivo del régimen es el control. Controlar al pueblo de Venezuela. Este nuevo salario no alcanza y es culpa del régimen. Nuestra obligación como demócratas es seguir la lucha. Nosotros vamos a hacer que salgan del poder”, manifestó Bolívar.

 

Comentarios

comentarios