Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

AN recibirá lista de elegibles el próximo 27 de abril para la conformación del nuevo CNE

Los rectores que sean elegidos por la AN serán quienes organicen los comicios de alcaldes, gobernadores y cualquier otra elección de cargo público dentro de los próximos siete años

@ve_cne

Caracas.- La Asamblea Nacional recibirá el próximo 27 de abril la lista de elegibles para la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que regirá durante los próximos siete años.

Lea también: Maduro dice que violencia en Apure «es un ensayo del Comando Sur de EE. UU.» para filtrar guerrilleros

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello, confirmó este martes en un acto político liderado por Nicolás Maduro, que el 27 de abril se entregará en el Palacio Federal Legislativo, la lista de los elegibles, aspirantes a conformar el CNE.

Por su parte, Maduro celebró el avance de la elección de los rectores, que permitirá que su Gobierno lleve a cabo un nuevo proceso electoral para escoger a gobernadores y alcaldes, y cualquier otro cargo público dentro de los próximos siete años.

El pasado 10 de abril el Comité de Postulaciones Electorales dio a conocer los nombres de los 38 candidatos postulados a rectores del Consejo Nacional Electoral que superaron el segundo ciclo de evaluación, según lo que establece la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Electoral. Entre los seleccionados destacan Juan Carlos Delpino, rector suplente del CNE designado por el TSJ; el político dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Enrique Octavio Márquez Pérez y Roberto Antonio Picón Herrera, ex asesor de la Mesa de la Unidad (MUD).





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral