article-thumb
   

AN remitirá denuncia de intento de magnicidio contra Guaidó a instancias internacionales

Gianfranco Ruggiero | 3 marzo, 2020

Caracas/ Foto: @FreddyValera_AD. La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) ofreció este martes una rueda de prensa en la que dio detalles acerca del atentado que recibió el pasado 29 de febrero el presidente encargado, Juan Guaidó, durante un recorrido que realizó en Barquisimeto, estado Lara. En ese sentido, el diputado Freddy Valera, aseguró que se encargarán de asumir la investigación del caso y remitirán la denuncia a instancias internacionales, con la intención de abultar un expediente que tiene abierto Nicolás Maduro, por su responsabilidad en estos hechos.

Lea también: «Hasta 800 dólares cuesta el ingreso a una clínica en Venezuela»

«Hubo un incidente bastante grave, podemos hablar de un homicidio calificado en grado de frustración, que se conoce en términos legales como intento de magnicidio. Este hecho lo hemos visto de manera recurrente en las calles de Caracas, cuando se le disparó a la camioneta donde se pensaba que viajaba el presidente Guaidó, y ahora este hecho. Estos ya no funcionan como colectivas, se trata de grupos armados en vinculación permanente con el régimen, es decir, de paramilitares actuando en actividades políticas, eso solo se puede calificar como terrorismo de estado», comentó el parlamentario.





Valera, afirmó que Diosdado Cabello tiene una fuerza militar interna en el país, que controla algunos organismos policiales y paramilitares, amenazando abiertamente a través de los medios de comunicación a periodistas, diputados y al mandatario nacional: «Tenemos interés en ir a todos los organismos internacionales, porque aquí hay actores intelectuales y nosotros los definimos de manera clara: es el propio Maduro».

«En ese sentido queremos establecer que estos hechos no son circunstanciales sino recurrentes. En lo que va de año podemos hablar de los hechos de la Asamblea en la que se atropelló a una infinidad de diputados, que no aceptaron la compra por parte del régimen, pero también tenemos que referirnos a lo que sucedió en el aeropuerto en el recibimiento a Guaidó, pero aún más grave es lo que pasó en Barquisimeto. El propio Cabello no lo niega. Ya Maduro tiene un expediente abierto, pero también vamos a llevar a Diosdado Cabello, para que se abra y acumule un expediente», agregó.