article-thumb
   

AN respalda denuncias ante la ONU sobre crisis en Venezuela y emite nuevas instrucciones

Jessica Dirinot | 8 octubre, 2019

Caracas.- La directiva de la Asamblea Nacional (AN), publicó en su cuenta en la red social Twitter, un comunicado oficial en el que se expresan los acuerdos de respaldo ante las denuncias presentadas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por parte del Gobierno de Colombia y el de Venezuela liderado por Juan Guaidó, en rechazo a la crisis política, económica y social que atraviesa el país en manos del régimen chavista.

Lea también: Julio Borges: Raúl Castro, Rafael Correa y el régimen de Maduro quieren acabar con la democracia en Ecuador

Considerando los últimos acontecimientos en Venezuela en materia política, económica, social y de derechos humanos de los ciudadanos, la Asamblea Nacional presentó la comunicación para respaldar las denuncias del presidente de Colombia, Iván Duque, y la delegación de Juan Guaidó, encabezada por el diputado Miguel Pizarro, y el alto comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, en la 74 Asamblea General de la ONU.





De esta manera, se presenta en un primer acuerdo, la reiteración del rechazo “a la ploriferación y expansión de grupos armados narcoterroristas en el territorio nacional”, tal como se ha venido denunciando en la zona fronteriza con los países vecinos: Colombia y Brasil.

Asimismo, se presenta como segundo acuerdo, la ratificación de la declaratoria sobre la responsabilidad que tiene el régimen de Nicolás Maduro de propiciar espacios – en territorio venezolano- a grupos irregulares provenientes de la Farc y el ELN de Colombia, lo que convierte – a su juicio- a Venezuela, en un “Estado fallido vulnerable que amenaza la seguridad internacional”.

Continúan las tensiones entre Venezuela y Colombia

El pasado mes de septiembre se llevó a cabo la 74 Asamblea General de la ONU, en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde asistieron líderes de la región para tratar distintos tópicos que interesan a quienes habitan en el continente. Entre los temas a tratar, se habló sobre la crisis migratoria, económica, social y política que atraviesa Venezuela, lo que pudiese poner en riesgo a todo el hemisferio.





Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, entregó un documento de 128 páginas, en las que se evidencia cómo el Gobierno de facto, Nicolás Maduro, agrupa y protege a exmiembros de grupos paramilitares y narcotraficantes de la Farc y el ELN, para “atentar” contra el país vecino.

A continuación, los acuerdos previstos por la AN

Comentarios

comentarios