article-thumb
   

“Hay méritos”: AN autorizó enjuiciamiento contra Maduro por corrupción

El Cooperante | 17 abril, 2018

Caracas, 17 de abril.- Este martes, la Asamblea Nacional consideró que existen “méritos suficientes” para enjuiciar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en respuesta a una solicitud que hizo el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio hace días.

Lea también:  Este es el acuerdo que debatieron diputados de la AN sobre el antejuicio contra Maduro

La Asamblea Nacional  discutió por más de una hora una solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro, quien es acusado de recibir comisiones y beneficiar al gigante de construcción de Brasil, Odebrecht. Con 105 votos a favor, la AN declaró  que se puede continuar el proceso judicial  el mandatario.





La votación contó con dos votos en contra, los de los diputados de la bancada chavista, Ilenia Medina y Juan Marín, quienes alegaron que el debate estaba al margen de la legitimidad.

El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, destacó que dicho acto no tendrá ningún tipo de validez jurídica, y será nulo.


Hace un par de semanas, Luisa Ortega Díaz, fiscal general destituida por la ANC,  y exiliada en Colombia, a acusó al jefe de Estado de causar daños patrimoniales importantes a la nación para financiar su campaña presidencial en el año 2013. “Maduro le pidió 50 millones de dólares al dueño de Odebrecht para financiar su campaña con el compromiso de favorecer los contratos de la constructora (…) tomó posesión del 19 de abril y el 4 de mayo ya estaba aprobando los puntos de cuenta para los desembolsos de los dineros a Odebrecht”, remató.

Comentarios

comentarios