article-thumb
   

AN sobre expulsión del embajador de España: “Demuestra la debilidad del régimen”

El Cooperante | 26 enero, 2018

Caracas, 26 de enero.- En horas de la mañana de este viernes, la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional emitió un comunicado en el que rechazó la decisión del Gobierno Nacional de declarar persona no grata al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández.

Lea también – “Es una respuesta proporcional”: España declara “persona non grata” a Mario Isea

A través del texto, la Comisión, presidida por el diputado Luis Florido, califica el hecho como un “atropello que es contrario a lo que ha sido tradicional en la actuación de Venezuela a lo largo de la historia, que está signada por el respeto, la solidaridad y la cooperación”.





En este sentido, asegura que el Gobierno se está poniendo de espaldas “a lo que es una relación histórica desde la génesis misma de nuestra patria, olvidando que una de nuestras raíces es hispánica, tanto como aborigen como negra”. “Esta es una demostración más de la debilidad del régimen ante la presión internacional, por lo que busca “Huir hacia Adelante” como reacción de las sanciones impuestas por consenso por los Estados Miembros de la Unión Europea a altos funcionarios del régimen”, sentenció.


Comentarios

comentarios