article-thumb
   

Florido: AN solicitará más flexibilidad a EEUU y países de la región para atender diáspora

El Cooperante

Caracas, 14 de marzo.- Este miércoles, el presidente de la Comisión de Política Exterior Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, se reunió con representantes de los cuerpos diplomáticos de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Ecuador, Panamá y otros países de la región afectados por la diáspora venezolana, para analizar la situación y solicitar mayor flexibilidad con los inmigrantes criollos quienes, aseguró, “no son simples migrantes, sino son desplazados que huyen de la crisis humanitaria generada por el régimen de Nicolás Maduro”.

Lea también: Instalaron el Parlamento Amazónico para denunciar “crimen” en el Arco Minero





Durante el encuentro, el parlamentario enfatizó la difícil situación que viven muchos venezolanos que se han marchado hacia otros horizontes, ya sea para mejorar su calidad de vida o por persecución política. “Esta comisión está atenta a cada uno de los venezolanos que por motivos económicos han salido de su país en busca de calidad de vida. Muchos de ellos llegan en condiciones precarias”, apuntó Florido, quien exaltó la importante pérdida de capital humano en la nación que se ha generado debido al éxodo masivo.

Asimismo, señaló que la Comisión solicitará a EE.UU. que sea más flexible con los venezolanos que llegan a ese país, y es que la comunidad criolla sería la mayor solicitante de residencia por asilo político en el país norteamericano. En este sentido, acotó que también se hará hincapié en el resto de las naciones para que, tal como instó la Acnur, “abran sus puertas a los venezolanos y les permitan acogerse al estatuto de refugiados”.

Con información nota de prensa. 


Comentarios

comentarios