Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

AN solicitó los activos congelados en el exterior para atender la vacunación masiva en Venezuela

El acuerdo será remitido a las Naciones Unidas y al cuerpo diplomático de Venezuela

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez solicitó este martes un acuerdo para la liberación de los activos congelados en el exterior para atender la crisis del COVID-19.

Lea también: «Supermercados Aldi en EE. UU. pagará extra a los trabajadores que se vacunen contra la COVID-19«

«Presentamos el siguiente acuerdo sobre la liberación de los activos para la vacunación, considerando que desde el 2020 Venezuela enfrenta la pandemia cuya aparición ha generado una amenaza real; afectando negativamente la economía de todo el mundo», aseguró Rodríguez.

Asimismo le hizo un llamado a los estados para «liberar con urgencia» los recursos financieros que le permitan a Venezuela «adquirir las dosis de las vacunas e iniciar la vacunación masiva.

En el acuerdo consideraron exigirle «al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet adoptar las medidas a su alcance por las amenazas contra los DD. H.H que derivan de la retención ilegal de los recursos».

La Administración de Maduro ha criticado a la comunidad internacional por «sancionar» y congelar los recursos de Venezuela en el exterior, al no reconocer al líder chavista como el legítimo mandatario.

Según el chavismo, solo en el Banco de Inglaterra reposan 31 toneladas de oro que las autoridades del Reino Unido se niegan a enviar a Venezuela, porque no reconocen a Maduro como el presidente del país. Sin embargo, sí reconocen al líder opositor Juan Guaidó como la única autoridad legítima.





Artículos relacionados

Destacados

El Gobierno de Maduro vuelve a apuntar contra la Administración de Pedro Sánchez

Destacados

Putin le expresó su apoyo a Maduro "por los esfuerzos de reforzar la soberanía del país ante la presión desde el exterior"

Destacados

Lacava no precisó cuántas dosis del fármaco ruso llegaron a la entidad

Destacados

La Administración de Joe Biden está dispuesta a revisar las sanciones impuestas contra Venezuela