article-thumb
   

Ana Contreras: los primeros presos deberían ser los culpables de la crisis humanitaria

El Cooperante | 5 junio, 2019

Caracas.- Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, aseveró este miércoles que los responsables de que en el país exista una emergencia humanitaria son las primeras personas que el  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) debería detener por cometer delitos que van en contra de la salud pública.

Lea también: Maduro declaró en sesión permanente el Consejo de Seguridad y Defensa

Contreras asumió esta posición debido a que el cuerpo policial abrió este miércoles una división que se encargará de investigar los casos irregulares y de corrupción que se han registrado en los hospitales del país. Fustigó que, a pesar de las constantes denuncias que ha hecho el sector salud, la respuesta del Gobierno nacional ha sido la adquisición de uniformes y equipamiento para el sector militar.

La enfermera manifestó su preocupación el silencio que han mantenido las autoridades del Distrito Capital, especialmente las del hospital pediátrico José Manuel de los Ríos, en Caracas, en donde solo en el mes de mayo murieron cuatro niños en la espera de conseguir un trasplante de médula ósea.

Exhortó a la Defensoría de la República, a cargo de Alfredo Ruiz Angulo, a defender los servicios públicos de los venezolanos y a no caer en la justificación. “Usted como responsable debería buscar cuáles fueron las causas, en qué falló el sistema público de salud”, manifestó Contreras en declaraciones ofrecidas a la prensa.

Además, afirmó que el hospital de niño “es la tomografía” de la realidad que se vive en los 277 hospitales públicos que hay en Venezuela y pidió a la Organización de las Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos que refuercen su posición porque en el país “cada día crece la emergencia humanitaria gracias a un Gobierno que no ha atendido este situación”.

Comentarios

comentarios