article-thumb
   

Ana Elisa Osorio refutó dedocracia para elección del Parlatino

Admin

Jose Á. Palacios.- Diosdado Cabello propuso, la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional aprobó y la diputada oficialista al  Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, refutó. ¿Qué?, la propuesta que eliminó la elección popular para la escogencia de los representantes para el Parlatino y que la deja a criterio de la mayoría parlamentaria.

La propuesta, aprobada por el Consejo Nacional Electoral, debió haber sido consultada por el Tribunal Supremo de Justicia, “ya que no es correcta desde el punto de vista jurídico”, denunció la parlamentaria, quien, además,  aseguró desconocer cuáles fueron las razones para tomar esta decisión.

“Nosotros en Venezuela dimos un paso adelante con la Constituyente que decidió avanzar a la elección universal de los diputados de la Asamblea Nacional y del Parlatino”, sostuvo Osorio, en una entrevista concedida a Unión Radio.

La decisión, avalada por la mayoría de los diputados del PSUV, UPV y PCV, desconoce el derecho, que data de 1999, de escoger, por sufragio universal, a los representantes al Parlatino.

Rechazo de la oposición

“El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, eliminó un derecho de manera arbitraria y como si el Legislativo fuera un cuartel. Los derechos humanos son progresivos, según el artículo 91 de la Constitución, y no pueden ser desconocidos por resolución administrativa”, denunció el diputado de Primero Justicia, Alfonso Marquina.

Comentarios

comentarios