Connect with us

Vitrina

Ana Rosa Quintana, la periodista que comparó la COVID-19 con el VIH

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La periodista, presentadora de televisión y empresaria española, Ana Rosa Quintana, causó controversia este lunes al comparar en su programa de televisión la COVID-19 con el VIH.

Lea también: Brian Austin anunció su separación de Megan Fox, tras rumores de infidelidad

Quintana estableció la comparación para explicar la necesidad de terminar el confinamiento preventivo causado por la COVID-19, por esa razón, cuestionó a su colega Ana Terradillos, quien defendía la prolongación del estado de emergencia.

 "¿Cuántos años lleva el SIDA? ¿Diez años? Todavía no hay vacuna y hemos aprendido a vivir con él", dijo

Asimismo, manifestó que el aislamiento preventivo no puede ser permanente: "Del coronavirus no hay tratamiento viral, ni vacuna. Tú no puedes alargar esto eternamente, así que tendremos que hacerlo de forma inteligente para protegernos", sentenció

Tras sus polémicas declaraciones recibió cientos de señalamientos en las redes sociales: "Asco es lo que siento de la comparación de Ana Rosa. No sé en que momento se puede comparar un síndrome con un virus de afección respiratoria", publicó un usuario en Twitter,

"El VIH se transmite, la COVID19 se contagia y aunque llegó para quedarse, no tiene nada que ver uno con el otro. Nadie te da la razón, tus palabras de hoy producen cuanto menos bochorno y sonrojo. A veces una retirada a tiempo es mejor", comentó otro.

Pese a las críticas, Quintana respaldo sus palabras con un artículo que compartió en la red social: "Parece que no soy yo sola… la OMS advierte de que la COVID-19 "podría no irse nunca" y lo compara con el VIH".

Advertisement




Tendencias