Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Analista vinculado a Rusia: «La cuestión es por cuánto tiempo Maduro podrá resistir»

Caracas.-El científico político, director del Departamento de Ciencias Políticas del Instituto de Finanzas vinculado al gobierno de Rusia, Pavel Salin, evaluó la situación de Venezuela en una entrevista transmita por Radio Sputnik.

Le puede interesar: General de División de la Fuerza Aérea reconoció a Guaidó como “su presidente” (+Video)

– Está ocurriendo una campaña iniciada y organizada por Estados Unidos para sustituir el régimen de Nicolás Maduro y Europa desempeña en esa campaña una función fundamental- afirmó.

– Ya se esperaba que tarde o temprano el Parlamento Europeo tomaría esa decisión, pues ahora es evidente que los estadounidenses no planean cambiar el escenario inicial.

De acuerdo con Pavel Salin, la cuestión principal no está ligada al posicionamiento de los aliados de EE. UU. sino al nivel de apoyo prestado a Nicolás Maduro dentro del país.

– La cuestión es por cuánto tiempo Maduro podrá resistir al escenario, y qué medidas serán tomadas por EE. UU. si los recursos de Maduro son suficientes – especificó.

El analista subrayó que si Maduro se resiste, no es posible saber si Estados Unidos comenzaría una intervención militar por sí solo o enmascarará esas acciones a través de fuerzas aliadas.

Hasta ahora, las autoridades en Washington han aseverado que la ayuda humanitaria que ha solicitado el Presidente (E) Juan Guaidó a la comunidad internacional entraría a Venezuela acompañada de fuerzas militares, en una alianza entre Estados Unidos, Colombia y Brasil.

El Parlamento de la Unión Europea, con mayoría de votos, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. En la resolución aprobada, el Parlamento basó su decisión en que Nicolás Maduro «rechazó públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales» tras la petición de la Unión Europea.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Estados como California, Texas y Florida serían los más afectados

Destacados

"Hay que buscar soluciones", afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras