article-thumb
   

Analistas aseguran que “en Venezuela estamos viviendo una dolarización extraoficial”

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas.- El gerente de la Unidad de Análisis Económico de Datanálisis, Francisco Allen, señaló este jueves que “en Venezuela estamos viviendo una dolarización extraoficial“.

Lea también: Fondo de Población de la ONU donará 10 millones de condones a Venezuela

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que “la dolarización es un mecanismo que permite controlar procesos inflacionarios. Solo un 26% de la población percibe ingresos en moneda extranjera“.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, comentó que independientemente de la tasa de cambio, “los precios en bolívares siguen subiendo. Primera vez en mi vida que el dinero no me alcanza ni para comer“.

La hiperinflación está acabando con la vida de nosotros“, sumó al tiempo que acotó que “este problema económico no lo creó Nicolás Maduro, fue Hugo Chávez quién nos trajo hasta aquí”.


El director de la firma Torino Capital, Francisco Rodríguez, apuntó que en realidad la economía venezolana “se está indexando al dólar, la economía se sigue manejando en bolívares pero tomando el precio del dólar”.

“Cuando se adopta el dólar como moneda se garantiza la estabilización. Con la dolarización, lo que haces es darle a la gente dinero con respaldo propio“, resaltó.

Comentarios

comentarios