Connect with us

Nacionales

Analistas advierten que MUD debe centrarse en presionar al CNE para las regionales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 27 de marzo.-  Analistas consultados por 2001 consideraron que el foco para la Mesa de la Unidad Democrática en el 2017 debe ser la realización de la elecciones regionales, ejerciendo presión sobre el Consejo Nacional Electoral para obligarlos a publicar el calendario electoral.

Lea también: “Son para promover empresarialidad, no show”: dice Martínez sobre Expo Potencia

El politólogo Luis Salamanca dijo que "ahorita en julio termina el proceso de legalización de partidos, a partir de ese momento ya no tienen más argumentos”. Destacó que la coalición política no debe "apelar a a fantasías electorales". “La oposición debe centrarse en las elecciones del programa constitucional, que son las únicas que están planteadas”, añadió.

En este contexto, el analista político Carlos Raúl Hernández respaldó la presión internacional "para que se convoquen las convoquen las elecciones de gobernadores y alcaldes este año y presidenciales en el 2018". Además, dijo que la MUD también debe insistir en la liberación de los presos políticos y en el restablecimiento de conexiones para "resolver el suministro de medicinas y alimentos".

El analista explicó que mediante la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, de la Organización de Estados Americanos (OEA), solo puede "llamar al diálogo, a un entendimiento y delegar a un equipo de mediadores". No obstante, Salamanca consideró que la participación de la OEA "sería un duro golpe" para el Gobierno nacional.



Advertisement

Tendencias