article-thumb
   

Analistas estiman que se creará un mercado dual de gasolina en Venezuela

El Cooperante | 30 julio, 2018

Caracas.- El analista político y economista Francisco Monaldi señaló que “Maduro parece anunciar que habrá racionamiento de combustible usando el ‘Carnet de la Patria’. Posiblemente suban el precio de la gasolina sustancialmente y con el carnet se obtendrá una ración al precio inferior”.

Lea también – Guarulla: Hay más de mil familias afectadas en Amazonas por crecida del río Orinoco

Según reseñó el diario El Universal, indicó que “lo sensato sería subir el precio y dar subsidio directo compensatorio”. Por su parte, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, apuntó que el razonamiento que está aplicando el Gobierno es: “¿Usted quiere gasolina? Sáquese su ‘Carnet de la Patria. ¿No quiere ‘Carnet de la Patria’? Pague la gasolina a precios internacionales“.

El abogado Juan Raffalli destacó que el “Carnet de la Patria” no es un instrumento de identificación legalmente previsto en la Constitución de Venezuela y tildó como “excluyente, discriminatoria y violatoria de los DDHH” lo expresado por el presidente Maduro.

El abogado constitucionalista José Vicente Haro, resaltó que “ahora más que nunca, abstenerse en sacar el ‘Carnet de la Patria’ es un acto de dignidad y de resistencia“.


El presidente Nicolás Maduro expresó este sábado durante la instalación del IV congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que “tenemos que ir a un uso racional, justo, siempre justo (de la gasolina), y esto va necesariamente a generar cambios en todo el transporte automotor y el carnet de la patria es la respuesta, el censo es la respuesta”.

Comentarios

comentarios