article-thumb
   

Analistas prevén que caída de la producción petrolera venezolana se mantendrá en 2018

El Cooperante | 6 febrero, 2018

Caracas, 5 de febrero.- La producción petrolera de Venezuela podría seguir en caída libre durante este 2018, según las previsiones del escritor independiente sobre el tema petrolero, Nick Cunningham, quien asegura que el país sigue viendo “cómo su base de producción se erosiona rápidamente”.

Le puede interesar: El precio del petróleo venezolano siguió subiendo y cerró la semana en 61,5 dólares

Para el mes de enero la organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la producción se mantuvo elevada, alcanzando el 138%, conservando la que venía dándose en el mes de diciembre. Por su parte la producción de Nigeria y Arabia Saudita pudo soportar el incumplimiento de la tasa de producción correspondiente a Venezuela.





El Banco de Inversión predice que la producción petrolera promediará 1,43 millones de barriles por día (mb/d) durante este año, lo que significaría un descenso de aproximadamente 700,000 bpd correspondiente al 2017. En la segunda mitad de 2018, la producción promedia solo 1,35 mb/d.

Por su parte los analistas de Barclays publicaron, a través de una nota de investigación, que de no mejorar los factores económicos que actualmente azota al país venezolano “desafortunadamente” mantendrá una espiral “descendente” durante el 2018.


PDVSA ha priorizado el pago de bonos por encima de todo, por lo tanto el temor de muchos es que si deja de hacerlo, los acreedores podrían ir tras los activos de petroleros en todo el mundo, lo que empeoraría la situación actual del país.

Respecto a esto los analistas de Barclays, indicaron también que “Si la producción continúa cayendo al ritmo acelerado reciente, el tiempo del gobierno para pagar las próximas obligaciones se acortará severamente”. Sin embargo, cualquier pérdida repentina de una magnitud tan grande probablemente provocaría una mayor producción de la OPEP para evitar un doloroso desplome en los precios.

Comentarios

comentarios