article-thumb
   

“Anaqueles estuvieran full”: Fedecámaras desmintió aumento del 67% en producción

Luis De Jesús | 22 enero, 2018

Caracas, 22 de enero.- Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, criticó este lunes la persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro en contra de la empresa privada, en vez de atender las necesidades en el tema productivo por las que atraviesa el país.

Lea también: “Intentaremos estimular el diálogo”: OIT investigará denuncias de Fedecámaras contra el Gobierno

Recordó durante una entrevista ofrecida a Venevisión que el Ejecutivo comenzó el año obligando al sector comercial a reducir los precios, situación que generó una ola de saqueos selectivos de establecimientos y que generó un problema importante de desabastecimiento.

Larrazábal apuntó que hay el tema de suministro y abastecimiento es medular porque no hay asignación del dólar oficial desde agosto del año pasado; en el caso del transporte tampoco hay repuestos y el sector de autopartes está colapsados, además del riesgo de que las gandolas sean saqueada; asimismo, mencionó que las plantas que se encargan de los empaques están paralizadas desde el año pasado.

“Esos temas el Gobierno no los analiza, los conoce, pero no busca soluciones. Ellos están empeñados en mantener el modelo económico actual que continúa profundizando la crisis”, advirtió el presidente de Fedecámaras, y reiteró que la única solución a la situación económica y productora actual es tener un mercado de divisas libre, “tenemos que separar la política de la economía, el Gobierno anda en agenda política siempre”.


El empresario desmintió al ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien este domingo afirmó que la producción nacional evolucionó un 67% durante el 2017. “No corresponde, si eso fuera así los anaqueles estuvieran full de productos, ellos siguen con su agenda de contrabando de extracción”, fustigó Larrazábal.

Comentarios

comentarios