article-thumb
   

ANC allanará inmunidad a diputados que apoyaron insurrección contra Maduro

El Cooperante | 5 mayo, 2019

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reveló este domingo que se preparan para allanar la inmunidad parlamentaria a diputados opositores que apoyaron la insurrección militar contra Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.

Lea también –  Maduro le “perdonó la vida” a militares que participaron en insurrección con Guaidó, dice Cabello

La Fiscalía abrió su expediente, a la Asamblea Constituyente están llegando todas las solicitudes de allanamiento a la inmunidad parlamentaria, como debe ser, y (…) seguro levantaremos la mano para allanarle la inmunidad parlamentaria a todos los que participaron activamente en ese acto”, dijo Cabello.

Dicha información la ofreció durante un congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebrado  en Caracas. “La justicia va a llegar, eso no lo duden (…) no nos desesperemos”, agregó Cabello.

Asimismo, aseguró que Maduro le “perdonó la vida” al grupo de militares que se alzaron junto al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. “Fue (eso), les perdonamos la vida, Nicolás Maduro levantó la bandera de la paz y les perdonó la vida (…) En otro país no lo hubieran hecho“, dijo.

El pasado 30 de abril, una treintena de militares protagonizó un fallido alzamiento contra Maduro en las adyacencias de la base aérea La Carlota, en Caracas, respaldados Guaidó. Varios diputados de la Asamblea Nacional,  se sumaron al líder del Parlamento.

Este viernes, el fiscal general de la República, designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público, solicitó 18 órdenes de captura a civiles y militares que participaron en mencionada insurrección.

Comentarios

comentarios