article-thumb
   

ANC allanó la inmunidad de cuatro diputados del Parlamento

Jessica Dirinot | 16 diciembre, 2019

Caracas / Foto portada: Telesur.-  Tras la decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de responsabilizar a cuatro diputados del Parlamento de siete delitos contemplados en la Ley contra la Delincuencia Organizada, la denominada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este lunes por unanimidad, el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba.

Lea también: TSJ responsabilizó a cuatro diputados opositores de siete delitos

En horas de la tarde de este lunes, los diputados a la ANC aprobaron con mayoría absoluta, allanar la inmunidad de cuatro legisladores de la Asamblea Nacional, debido a su presunta responsabilidad en los delitos “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado”.





Por su parte, el presidente de dicha instancia, Diosdado Cabello, leyó la decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo y en una votación se aprobó la “continuación del juicio contra los cuatro parlamentarios”, que suman ya 30 los señalados por la bancada oficialista.

“Que continúe el juicio de estos señores, seguramente la oposición va a expresar sus quejas de la manera que ellos saben; es decir van a chillar por los diputados suplentes que están incursos. Si no es diputado principal que esté incorporado al cuerpo, la ley procede”, sostuvo Cabello al finalizar la lectura de la carta informativa del TSJ.

El pasado 13 de diciembre, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, convocó a la reunión de la Sala Plena Extraordinaria para evaluar la decisión que se tomaría ante la petición de antejuicio de mérito interpuesta por Saab contra los cuatro legisladores de la AN, la cual resultó aprobada este lunes.





Ya suman 30 los parlamentarios que tienen la inmunidad allanada. Algunos se encuentran fuera del país, otros, en las embajadas de las diferentes naciones que respaldan al Gobierno interino de Juan Guaidó.

Comentarios

comentarios