Connect with us

Nacionales

ANC aprobó acuerdo de reconocimiento a José Vicente Rangel

Rangel murió luego de más de una semana internado en una clínica de Caracas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas-. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un acuerdo de reconocimiento para rendirle honores a José Vicente Rangel, exvicepresidente de la República, que falleció este viernes de un paro cardíaco.

Lea también: Asegura su médico: «Maradona se suicidó»

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, informó que el acuerdo tiene como finalidad rendirle honores "a un gran venezolano como lo fue el Dr. José Vicente Rangel".

"Le vamos a rendir honores a José Vicente Rangel, quien falleció este viernes. Fue un gran venezolano, un ciudadano extraordinario", señaló Cabello, quien a su vez recordó que la ANC culminará sus funciones este año.

José Vicente Rangel estuvo varios días internado en una clínica de Caracas por un grave cuadro cardíaco. Su familia mantuvo su estado de salud en silencio, sin embargo, este viernes informaron que falleció.

El venezolano de 91 años fue un líder político destacado en el siglo pasado, recordado por sus incursiones en la izquierda radical. Durante el Gobierno de Hugo Chávez fue cuando tuvo más notoriedad; fue vicepresidente por seis años consecutivos, ministro de Defensa y canciller.

Advertisement




Tendencias