article-thumb
   

ANC aprobó comité que evaluará la designación de los directores del BCV

El Cooperante | 27 junio, 2018

Caracas.- Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el Comité de Evaluación y Méritos que se encargará de evaluar las postulaciones para designar al nuevo directorio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Lea también: AN rechazó designación de Calixto Ortega Sánchez como presidente del BCV y exigió auditoría externa

Según reseñó Unión Radio, cuatro de directores renunciaron y la institución financiera envió un comunicado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haciendo la petición.





Asimismo, fueron designados para integrar el comité Oswaldo Pérez, y como representante del Consejo de Vicepresidentes y del Consejo de Ministros, Joselit Ramírez Camacho. Durante la sesión aprobaron que integre el grupo los constituyentistas Jesús Faría y Orlando Camacho.

La Asamblea Nacional no puede nombrar o ratificar a los directores y al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), debido a la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), realizada por el presidente Nicolás Maduro, vía habilitante.


De acuerdo con las reformas de la ley, el Presidente de la República será quien designe a toda la Directiva del BCV, para así no necesitar la anuencia de la mayoría de los diputados.

Comentarios

comentarios