article-thumb
   

ANC autorizó al TSJ para que allane inmunidad de seis diputados por hechos del 30-A

Luis De Jesús | 7 mayo, 2019

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia para la continuación del allanamiento de la inmunidad parlamentaria de seis diputados por “flagrancia” en el levantamiento militar en contra de Nicolás Maduro ocurrido el pasado 30 de abril en el distribuidor Altamira de Caracas.

Lea también: Los detalles que revelaron dos oficiales que participaron en levantamiento militar del 30 de abril

La acción va en contra de los diputados Luis Florido, Richard Blanco, Henry Ramos Allup, Mariela Magallanes, Simón Calzadilla, y Américo De Grazia. “Son tan cobardes que luego no asumen la responsabilidad ante el país del acto de traición a la patria”, dijo en su derecho a palabra el constituyentista Darío Vivas.

María León, constituyentista, al igual que hizo en semanas pasadas con el caso del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, insistió en que en el país se deben instalar tribunales populares que juzguen a los políticos que, según ha dicho, han traicionado a la patria. Alegó que quitarles la inmunidad a los diputados “es como suave”.

“Insisto también (…) no merecen llamarse venezolanas ni venezolanos porque si quieren entregar nuestras riquezas (…) el imperio se apodera de la riqueza (…) empecemos a estudiar cómo tratar de manera fuerte a los traidores a la patria empezando por donde más les duele: confiscándoles los bienes”, manifestó.

“Debiéramos no solo ponerlos presos, debiéramos reeducados con el conocimiento de nuestras raíces. ¿Por qué defendemos nosotros a la patria? Porque la conocemos y la amamos. Esa gente no conoce la patria, no sabe de la historia”, prosiguió. Por su parte, el presidente del organismo aseguró que no es necesario el antejuicio de mérito porque los diputados  “participaron activamente” en el alzamiento militar.

Asimismo, adelantó que tres diputados más fueron identificados y que en las próximas horas recibirán las solicitudes del Tribunal Supremo de Justicia para proceder con el procedimiento para allanar la inmunidad parlamentaria, “y pudiera pensar la derecha que estamos mamando gallo”.

Comentarios

comentarios