article-thumb
   

ANC aprobó incorporación de la milicia a la FANB

Gianfranco Ruggiero | 29 enero, 2020

Caracas/ Foto: AP. La ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles un proyecto de “Ley Constitucional para el fortalecimiento de la Fuerza Armada”, que entre otros elementos tiene como objetivo incorporar a la Milicia Bolivariana como un nuevo componente militar, para “complementar la capacidad defensiva de la patria”.

Lea también: “Constituyente aprobó decretos “para fortalecer economía del país”

Según la lectura oficial, el proyecto contempla el reforzamiento del Sistema de Defensivo Territorial, la adecuación de las estructuras de Participación Activa del sector Defensa en el Desarrollo Nacional y la creación de una zona económica militar con sostenibilidad logística.





En noviembre de 201, el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, presentó el proyecto al intervenir en una sesión especial de la ANC.

Los elementos que contiene dicho texto legal, son los siguientes:-

1- Reforzamiento del Sistema Defensivo Territorial





2- Adecuación de las estructuras de Participación Activa del sector Defensa en el Desarrollo Nacional

3- Creación de una zona económica militar

4- Afianzamiento ideológico y doctrinario, ratificando el carácter bolivariano, antiimperialista y antioliogárquico de la FANB.

5- El ministro también advirtió “la necesidad de incorporar a la Milicia Bolivariana, como pueblo en armas, para fortalecer y complementar la capacidad defensiva de la Patria, en el marco de una estrategia defensiva nacional, dándole a cada hombre y mujer, un arma, un lugar y una misión, en cada calle, en cada pueblo, en cada comunidad, en cada comuna, en cada fábrica, haciendo, junto a los trabajadores y trabajadoras, a nuestra patria, verdaderamente inexpugnable”.

Comentarios

comentarios