article-thumb
   

“ANC es fraudulenta”: Directiva de la AN no acudió a “subordinarse” ante Delcy Eloína

El Cooperante | 18 agosto, 2017

Caracas, 18 de agosto.- El Parlamento, de contundente mayoría opositora, no acudió la mañana de este viernes ante la Asamblea Nacional Constituyente, integrada únicamente por oficialistas, a subordinarse a este órgano plenipotenciario, que ha citado este viernes a su sesión a la directiva de la Cámara.

Lea también: La estrategia del chavismo para vapulear a desertores: “Miguel Rodríguez Torres calló”

“Rechazamos, desconocemos y no compareceremos ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente y nos sometemos a la vigencia de la Constitución de 1999″, se leyó en un comunicado del Parlamento emitido antes de que comenzara la sesión de la Constituyente.





La Asamblea Nacional Constituyente es considerada un órgano que usurpa el poder legislativo y la soberanía popular por el Parlamento, que ve en esta junta un instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura. La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, había convocado a la directiva del Parlamento a la sesión que encabeza en el Palacio Federal Legislativo. El Parlamento es el único de los 5 poderes reconocidos en la Constitución venezolana que no se ha subordinado a la Constituyente, después de que sí lo hicieran el propio presidente Nicolás Maduro y los titulares de los Poderes Judicial, Electoral y Ciudadano.

Según el escrito, firmado por el presidente de la Cámara, Julio Borges, este órgano “no es una auténtica asamblea constituyente” sino “un poder de facto” que pretende perpetuar a Maduro en el poder, que fue “avalada por 2 millones de personas” nada más y no por los 8 millones que según el Poder Electoral eligieron a sus miembros el 30 de julio. Según la carta, la Constituyente no hace más que contribuir a la “pobreza material” y supone un “secuestro de los derechos políticos y la destrucción de las instituciones democráticas” en Venezuela.





Comentarios

comentarios