Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

ANC no aprobará una nueva Constitución, según Cabello

Tras un mes de haber sido dado de alta luego de una serie de complicaciones asociadas al COVID-19, Diosdado Cabello afirma que se encuentra a un 75% de su capacidad física

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello manifestó que, a su juicio, no es factible que se apruebe una nueva Constitución, pese a que esta fue la función principal que el Ejecutivo delegó en 2017 a los constituyentistas.

Lea también: Diosdado Cabello: Los indultos no tienen que ver con las elecciones

En una entrevista concedida al periodista Ernesto Villegas, transmitida este domingo, Cabello también aseguró que una nueva Carta Magna era «solo una premisa» y que las leyes aprobadas por los constituyentistas no serán sometidas a referéndum, porque fueron emanadas de un poder plenipotenciario.

«La Asamblea Nacional Constituyente cumplió su mandato… no necesariamente tienes que cumplir todas las funciones que tiene asignadas. Yo creo que no va a haber un proyecto de constitución sometido a votación, y lo digo responsablemente. Nosotros tuvimos un mandato que puede ser prorrogado, pero a tres meses del término, no lo veo factible», expresó.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  afirmó que la ANC cumplió «totalmente» con su cometido, puesto que generó una batería de leyes, que no mencionó, y que aseguró servirán para la «refundación del Estado» venezolano.

«Hemos cumplido las labores que el mandato constitucional, no necesariamente tú tienes que cumplir todas las que dice, porque la Constituyente del año 1999 lo único que hizo fue la Constitución, no generó las leyes», expresó durante una entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas.

Diosdado subrayó que desde la tolda roja se está estructurando una estrategia comunicacional enfocada principalmente en la difusión de los mensajes y promoción de los candidatos en redes sociales debido a la pandemia generada por la COVID-19.

Artículos relacionados

Destacados

El secretario general de la OEA celebró el resultado de las presidenciales en Bolivia en las que resultó electo Luis Arce

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas

Destacados

El diplomático apuesta por el fortalecimiento de la democracia en el país altiplánico