article-thumb
   

ANC pidió investigar a quienes «propiciaron ejecución» medida de Trump contra el «Petro»

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.-  La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la tarde de este miércoles por unanimidad un acuerdo para repudiar las sanciones implementadas por el Gobierno de Estados Unidos en contra de la criptomoneda, Petro, y pidió que se abra una investigación contra los dirigentes opositores que “propiciaron la ejecución de la orden”.

Lea también: ¡Sí, claro! Mario Silva sobre Trump: “Es la herramienta de un sistema en deterioro”

En el documento además se exige a Washington respetar el derecho internacional y abstenerse de ejecutar sanciones unilaterales y coercitivas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Además. anunciaron que respaldarán las acciones que decida tomar el jefe de Estado para reforzar el criptoactivo.





En la sesión, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, envió un mensaje a Trump, en respuesta a la orden ejecutiva impuesta contra la moneda virtual. “No nos van a detener con ese papel, que no sirve para nada, El Petro será tu peor pesadilla”, sentenció. En tal sentido, añadió que la medida de Trump tiene su fundamento en el Parlamento: “Queda así constancia de la contumaz acción de la derecha contra el pueblo”.