article-thumb
   

“Una fase de conflictividad superior”: La respuesta de Guaidó ante posible clausura ilegal de la AN

El Cooperante | 11 agosto, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó informó este domingo que la sesión de la ANC convocada para este lunes pretende fijar en su sesión la clausura ilegal del Parlamento venezolano, como ya se había conocido de manera extraoficial. Ante tal acción dijo que el país entraría en una fase de conflictividad superior.

 

Le puede interesar: Maduro pretende responsabilizar a Guaidó de la crisis económica y lo amenaza con “justicia”





“El día de mañana pretenden disolver el Parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias, o incluso también  perseguir masivamente diputados”, dijo Guaidó en un video que compartió en vivo.

“Si el régimen actúa en contra de la Asamblea, resultará una fase de conflictividad superior, estemos alerta si la dictadura decide seguir este camino,  nuestra respuesta va a venir con nuestra gente, la Fuerza Armada y la comunidad internacional. Es central mantener la unión”, sostuvo.

“Sabemos que la ANC  convoca cuando van a perseguir y allanar inmunidades paramentarias”, sostuvo Guaidó, a la vez que pidió a los venezolanos estar preparados para los próximos acontecimientos.





Guaidó indicó que ya ha enviado esta información a la región (líderes en Latinoamérica), y aseguró que ha recibido mensajes de militares de la Fuerza armada Nacional, e incluso de actores dentro del régimen que están buscando mejores alternativas.

“Ya hemos enviado alerta a  la región,  debemos advertir, no solamente a a comunidad internacional, prepararnos para dar una ofensiva política (…) Hemos enviado los mensajes pertinentes de alerta a la región, comunicándonos con valientes militares de la Fuerza Armada que no están de acuerdo con este tipo de acciones, también de actores del régimen que están buscando mejores alternativas”, recalcó.

 

Nueva ofensiva política

Ante estas posibles acciones del régimen, Guaidó reiteró que seguirá haciendo uso de  todos los mecanismos para lograr el cese de la usurpación,

“En los  próximos días se estará avanzando en una ofensiva política, en las   designaciones de gobierno para avanzar en ese camino y ejercer la mayoría que tenemos en Venezuela”, dijo el parlamentario.

De esta manera, Guaidó recalcó que no logrará el régimen a través de la persecución y amenazas de cárcel, detener el cambio en Venezuela.

 

 

Comentarios

comentarios