article-thumb
   

Extraoficial: ANC sesionará este lunes con adelanto de elecciones parlamentarias en agenda 

El Cooperante | 11 agosto, 2019

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dirigida por Diosdado Cabello ha convocado para este lunes una sesión especial en la  que se tiene en agenda un posible adelanto de elecciones parlamentarias., según información extraoficial.

Le puede interesar: Las dos teorías de Elliott Abrams que intentan explicar el fracaso del 30 de abril

La adelantada sesión fijaría incrementar la presión a la Asamblea Nacional legítima, y convocar un adelanto de comicios, luego de que el chavismo se levantara de la mesa de negociación de Barbados por considerar a Juan Guaidó el causante de las sanciones económicas impuestas por EE. UU. a régimen de Nicolás Maduro.





Cabello ya había afirmado que la ANC convocaría tales comicios, sin embargo, la presión internacional  régimen de Maduro, había frenado la iniciativa.

Otras afirmaciones, como la de  Tania Díaz, realizada en el mes de junio,  asomaron la posibilidad de que Maduro estaría dispuesto a ceder  en el cambio de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para unas posibles elecciones, como parte de las conversaciones que se han llevado a cabo para lograr una salida a la crisis en el país.

 





 

 

Comentarios

comentarios