article-thumb
   

ANC va contra el diputado Franklyn Duarte y pide allanar su inmunidad

Reinaldo Villanueva | 17 julio, 2019

Caracas. – La Comisión de Justicia de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) , consignó este martes una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra el diputado Franklyn Duarte por “instigación y promoción al odio” a través de las redes sociales.

Le puede interesar: Liberaron a la esposa de Miguel Rodríguez Torres

El vicepresidente de la comisión, Esteban Arévelo, en una entrevista realizada en el canal estatal VTV, manifestó que será el MP quien determine “si hay elementos suficientes para ir por flagrancia o ir por antejuicio de mérito, para buscar el levantamiento de alguna inmunidad parlamentaria, y que sean los organismos penales ordinarios quienes determinen si hay o no responsabilidad penal”.





Arévalo aseguró que allanar la inmunidad de algún parlamentario “no significa que haya aprehensión automática”, sino que al diputado “se le invita a un proceso penal donde pueda ejercer su debida defensa”.

Por otra parte, no es la primera vez que sugieren ir contra este dirigente político. Freddy Bernal había solicitado al Fiscal general designado por Maduro, Tareck William Saab, iniciar un procedimiento al copeyano por, a su juicio, tener “lazos con grupos delictivos” e “incitar al odio y la confrontación”.

Los parlamentarios de la oposición han denunciado en reiteradas ocasiones que la voluntad popular expresada en las elecciones legislativas realizadas en el 2015, no fueron respetadas, por eso decidieron nombrar unos “magistrados exprés” que avalara sus pretensiones de desconocer la decisión ciudadana ejercida en las urnas.





Ya la AN ha tratado de contrarrestar las acciones emanadas desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen. Cuando detuvieron al primer vicepresidente, diputado Edgar Zambrano, aprobaron un acuerdo por unanimidad que “desconoce cualquier atentado en contra de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional”.

Comentarios

comentarios