Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Anciana de 96 años es la primera en recibir vacuna contra el COVID en España

El país europeo espera vacunar a 2.295.638 personas en la primera etapa

anciana
Los Olmos nursing home resident Araceli, 96, receives the first injection nationwide, with a dose of Pfizer-BioNTech COVID-19 vaccine, as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues, in Guadalajara, Spain, December 27, 2020. Pepe Zamora/Pool via REUTERS

Caracas.- Una mujer de 96 años, identificada como Araceli, fue la primera en recibir la vacuna contra el COVID este domingo en España.

Lea más Corea del Sur prorroga medidas de distanciamiento por la nueva cepa de COVID-19

Tras ella, una trabajadora del centro de mayores de la ciudad de Guadalajara, de nombre Mónica, también se inmunizó contra el patógeno.

Ambas mujeres animaron a la población a participar en el esperado proceso de vacación para controlar el virus que ocasionó la muerte de miles de españoles.

"A ver si todos nos portamos bien y conseguimos que el virus se nos vaya”, expresó la nonagenaria.

Los primeros que recibirán la vacuna en el país europeo serán los ancianos y personas con discapacidad que viven en residencias y los trabajadores de estos centros, reseñó la agencia EFE.

Está previsto que en doce semanas la inmunización llegue a 2.295.638 personas a través de más 4,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer .

Tras este primer lote de vacunas, cada lunes España recibirá unas 350.000 nuevas dosis. En las próximas 12 semanas el país espera acceder a un total de 4.591.275, con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas en la primera etapa, que se extenderá hasta el mes de marzo.





Artículos relacionados

Destacados

El total de fallecidos desde que comenzó el brote en el país ascendió a 2136

Destacados

Alega que sería un "desahogo" para e Estado si se permite que la industria privada importe vacunas contra la COVID-19

La Lupa

Chile cerró sus fronteras hasta el 1 de mayo; el 83% de la población está confinada y hay decreto toque de queda a partir...

Destacados

El académico rechaza el carvativir como solución al problema del coronavirus y dice que la única medida que tiene el gobierno disponible es la...