article-thumb
   

¡Sigue paseando! Maduro llegó a Cuba desde Turquía para celebrar 13 años de la Alba

El Cooperante | 14 diciembre, 2017

La Habana, 14 dic (EFE).– El presidente Nicolás Maduro, llegó este jueves a La Habana (Cuba) para participar en la celebración por los trece años de fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), impulsada por los fallecidos mandatarios Hugo Chávez y Fidel Castro.

Le puede interesar: Departamento de Estado exige al gobierno de Venezuela respetar la vida de Joshua Holt

Maduro y su esposa, Cilia Flores, llegaron desde Turquía al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde fueron recibidos por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Se espera que el mandatario cubano, Raúl Castro, asista junto a su homólogo venezolano al festejo por el aniversario del Alba, previsto para esta misma tarde en el Palacio de Convenciones habanero.

El acto será el cierre del XVI Consejo Político de la Alba, en el que participaron este jueves los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez; Venezuela, Jorge Arreaza; el secretario general de la Alba y excanciller boliviano, David Choquehuanca; y ministros y viceministros de Bolivia, Nicaragua, Ecuador y El Salvador, entre otros.


En el foro se reiteró el “profundo compromiso de seguir defendiendo los principios y valores” del organismo desde la “independencia y soberanía” de cada estado.

Comentarios

comentarios