Connect with us

Nacionales

Andrés Velásquez será candidato en las primarias opositoras

Velásquez resaltó la importancia de la unidad en la oposición para vencer al candidato del chavismo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El dirigente político de La Causa R, Andrés Velásquez anunció este sábado su candidatura para las elecciones primarias que determinarán el año que viene quién será el abanderado de la oposición en las presidenciales de 2024.

Lea también: "Imputan a directora de colegio en Caracas por "burlarse" de adolescente con asperger"

Durante una conferencia de prensa desde el edificio Centro Letonia, ubicado en la urbanización La Castellana, en el municipio Chacao, estado Miranda, Velásquez resaltó la importancia de que todos los partidos políticos de la Plataforma Unitaria estén unidos para derrotar al oficialismo.

Según Velásquez, para gobernar y reconstruir al país, es necesario construir un gobierno de unidad nacional, que sea capaz de enfrentar todo el "saboteo y la conspiración" por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Velásquez hizo un llamado a la Unidad Democrática para las elecciones presidenciales, al tiempo que solicitó hacer todo el esfuerzo para no repetir errores del pasado.

Así las cosas, el exgobernador del estado Bolívar se sumó a otros candidatos de la oposición que serán candidatos como: Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia), Carlos Prosperi (Acción Democrática (AD) y María Corina Machado (Vente Venezuela).

Advertisement

Para optar a la postulación cómo candidato unitario, es necesario cumplir con una serie de requisitos, incluyendo ser mayor de 30 años de edad y de estado seglar, venezolano por nacimiento sin otra nacionalidad, haber demostrado un compromiso inequívoco con la lucha por la libertad, el rescate por la democracia, el respeto de los derechos humanos, la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados.

Otras de las obligaciones es suscribir el Programa Mínimo de Gobierno acordado entre los precandidatos presidenciales, en consulta con los diversos sectores políticos y sociales, comprometerse a acatar las decisiones e instructivos de la Comisión de Primaria como órgano rector, a reconocer los resultados y a respaldar al ganador.

El reglamento señaló que entre las prohibiciones de los candidatos durante la campaña, se encuentra el uso de los símbolos patrios y el nombre, retrato o imagen del Libertador Simón Bolívar.

En la campaña que terminará 48 horas antes del acto de votación, los candidatos deben hacer énfasis en el Programa Mínimo de Gobierno acordado.

Por otra parte, el escrutinio será público, mientras que el material electoral estará constituido por: lista de electores en la mesa, y en caso de que la votación sea manual, las boletas electorales tendrán en su reverso un mecanismo de seguridad para evitar su falsificación.

Advertisement

Para participar en el proceso, el único documento de identidad válido es la cédula de identidad laminada, vigente o no.





Tendencias