Connect with us

Destacados

Andrés Arauz dice que logró "triunfo contundente" en todas las regiones de Ecuador

Arauz era el favorito de las encuestas para imponerse en los comicios

Publicado

/

Caracas. Andrés Arauz, candidato para ser electo como nuevo presidente del Ecuador dijo este domingo que su candidatura se impuso en todas las regiones del país, anticipándose a los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: "Lasso, Arauz o Yaku: ¿Quién ocupará el Palacio de Carondelet de Ecuador?"

En un mensaje en las redes sociales, Arauz felicitó a los ecuatorianos por participar en el proceso electoral, al que estaban convocados 13 millones de personas, de los cuales al menos 10 000 estaban llamados a ejercer su derecho en Venezuela.

"Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero. Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar", escribió Arauz.

El candidato respaldado por el expresidente Rafael Correa, Andrés Arauz cuenta con un leve favoritismo para vencer al conservador Guillermo Lasso, pero con la emergente popularidad del líder indígena de izquierda Yaku Pérez, quien confía en dar el batacazo.

Para evitar una hipotética segunda vuelta, alguno de los 16 candidatos deberá obtener al menos el 40% de los votos válidos y una ventaja de 10 puntos sobre su más inmediato rival.





Advertisement

Tendencias