Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Andrés Caleca cuenta cómo se asesina la democracia de un país

La presentación se llevará a cabo el próximo 5 de febrero a través de la plataforma Zoom

Contrapunto

Caracas.- El economista venezolano Andrés Caleca, expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), presentará el próximo 5 de febrero la conferencia ‘¿Quién cuenta los votos en Venezuela? ¿Cómo se asesina una democracia?’.

Lea también: Merkel no descarta usar vacuna de Rusia y China en Alemania

Andrés Caleca es licenciado en economía política y fue presidente del Consejo Nacional Electoral en 1999, además ejerció como presidente de Ferrominera Orinoco.

El pasado 9 de junio, en una entrevista concedida a El Cooperante -antes de celebrarse las elecciones parlamentarias- criticó las estrategias políticas que ha adoptado la oposición venezolana, alejándose cada vez más de la vía electoral.

Quien fue la máxima autoridad del CNE, considera que «la carencia de una estrategia definida, compartida, consistentemente aplicada» ha sido unas de las grandes dificultades de la oposición en los últimos años. «La oposición no ha logrado definir, compartir y persistir en una estrategia que le pueda conducir al éxito».

A tres días de llevarse a cabo la conferencia, el economista invita a la ciudadanía a conectarse en la plataforma Zoom a las 3:00 p. m., donde busca explicar porqué la democracia se ha venido desgastando en Venezuela.

El encuentro virtual será moderado por el doctor Leopoldo Vizcarrondo, según informó Desafío El Grupo, una organización integrada por profesionales de diferentes disciplinas orientada al análisis de temas políticos, sociales y culturales del país.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia