Connect with us

Nacionales

Andrés Caleca: "No caeremos en provocaciones"

El dirigente aseguró que la oposición buscará construir una gran coalición nacional para el cambio

Foto del avatar

Publicado

/

Caleca

Caracas/Foto Portada. Archivo. El excandidato a la Primaria, Andrés Caleca rechazó este martes la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que pide suspender todos los efectos de la consulta electoral.

Lea también: Defensa de Casal asegura que comparecencia ante la Fiscalía no fue un acto de imputación

En su cuenta de X, anteriormente Twitter, Caleca destacó que la Primaria fue un éxito, ya que participaron más de dos millones de ciudadanos.

"Venezuela no está pérdida, dos millones y medio de ciudadanos lo confirmaron el 22 de octubre para estupor de los mandones", dijo Caleca.

El excandidato opositor también señaló que el gobierno de Nicolás Maduro quiere imponer el campo de batalla porque “le favorece”.

"Como todo régimen de fuerza, quiere imponer el campo de batalla que les es favorable, el de la violencia", afirmó.

Advertisement

Caleca recalcó que la oposición no caerá en provocaciones y seguirá en lo suyo: construir una gran coalición nacional para el cambio.

"No caeremos en provocaciones y seguiremos en lo nuestro: construir una gran coalición nacional para el cambio; un vasto movimiento social y político ante el cual la fuerza brutal del despotismo será absolutamente inútil", acentuó.

“No es tarea fácil ni inmediata, pero es la tarea”, concluyó.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la suspensión de "todos los efectos" de las distintas fases del proceso electoral, luego de recibir un recurso introducido por el diputado José Brito, a quien identifican como "aspirante a participar" en los comicios.

El TSJ dio un lapso de tres días a la CNdP para remitir un informe en el que se indique el "mecanismo empleado para el resguardo del material electoral y el lugar destinado a tal efecto".

Advertisement

El lunes, 30 de octubre, Jesús María Casal y Mildred Camero, presidente y vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) acudieron al Ministerio Público a declarar por presuntas irregularidades en el mencionado proceso electoral.

Magaly Vásquez, abogada de Casal, aseguró este martes que la comparecencia ante Fiscalía no fue un acto de imputación. "Hay una investigación en curso y en el marco de esa investigación están siendo llamados a declarar diferentes personas (...) el doctor Casal recibió una citación y en esa calidad acudió", explicó la abogada.

Voceros del gobierno de Nicolás Maduro afirman que la Comisión Nacional de Primaria favoreció la elección de María Corina Machado, alterando el número de votos y el de la participación ciudadana.



Tendencias