Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Andrés Caleca: No podemos hablar de elecciones cuando nuestros candidatos están presos

Caracas.- El Foro de Elecciones Libres aseguró este martes que en Venezuela no pueden haber elecciones presidenciales mientras «nuestros candidatos» estén presos o inhabilitados políticamente.

Le puede interesar: Williams Dávila: liberación de Édgar Zambrano es producto de la presión internacional

«Una elección puede conducir a la solución del problema, pero una mala elección puede llevarnos a una guerra civil. No podemos hablar de elecciones presidenciales cuando nuestros candidatos están presos o inhabilitados«, afirmó Andrés Caleca, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el foro Elecciones Libres en Venezuela, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y el Instituto de Estudios Parlamentarios.

Seguidamente, el funcionario público aseguró que la realización de elecciones en Venezuela tienen que pasar primero por un consenso nacional y no por una imposición del régimen de Nicolás Maduro. «No es posible hablar de unas elecciones así. No puede ser el acto electoral una imposición, como fue las elecciones presidenciales del 2018 y como fue, sobretodo, el esperpento de la Asamblea Nacional Constituyente. Las elecciones tienen que ser expresión de un consenso de la sociedad que se pone de acuerdo para ir a una votación y que gane la mayoría», recalcó.

En el encuentro también participaron Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Guillermo Aveledo, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática y Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Alexei Navalny casi pierde la vida durante un vuelo interno en Rusia el pasado 20 de agosto, tras ser envenenado con el agente nervioso...

Destacados

Hizo un llamado a recuperar la unidad dentro de la oposición para ir a una ruta electoral creíble

Destacados

Condenó que Alexander Lukashenko "usurpe" la presidencia y arremeta contra manifestantes pacíficos

Destacados

Autoridades estiman que cerca de 6.500 hondureños salieron el viernes con el objetivo de llegar a Estados Unidos