Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Andrés Eloy Méndez aumenta precios a cuentagotas

Andrés Eloy Méndez, Superintendente Nacional de Precios Justos

Laline Luna. - La Superintendencia Nacional de Precios Justos Sundde en los primeros cuatro meses del año, ha ajustado los costos de los siguientes alimentos regulados: pollo, carne de res, harina de maíz y azúcar, los cuales se encuentran desaparecidos de los anaqueles. Esta vez el turno le tocó a la pasta alimenticia y al aceite, que tenían 19 meses sin ajuste.

En dos providencias publicadas el miércoles 1° de abril la Sundde autorizó el aumento de la pasta con mezcla de trigo a Bs 15 el kilo; mientras que un litro de aceite de maíz costará Bs 28, el de girasol Bs 25 y Bs 21 el aceite de mezcla.

Andrés Eloy Méndez, en menos de un año al frente de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, ha aumentado los costos de alimentos que tenían año y medio sin ajuste como es el caso del queso en todas sus presentaciones, huevos, café, leche, granos, maíz y arroz.

Pero no solo los alimentos de primera necesidad han sufrido un alza en sus precios, lo mismo ha ocurrido con productos regulados de aseo personal y limpieza del hogar como son: Detergentes, suavizantes para la ropa, lavaplatos, cera para pisos, cloro, jabón panela, desinfectante, pañales, toallas sanitarias, champú, enjuague para el cabello, desodorante, afeitadoras, jabón de baño y crema dental.

El precio de los alimentos en general subió 102%, entre diciembre de 2013 y la misma fecha de 2014, de acuerdo con el informe anual del Banco Central de Venezuela.





Artículos relacionados

Economía

La ministra agregó que revisarán el porcentaje de ganancias de la compañía

Destacados

Algunos usuarios han denunciado altos costos en las cadena de tiendas de Farmahorro

Destacados

Según la ministra de Comercio, Eneida Laya Lugo, los comerciantes deben apegarse únicamente a las opciones que ofrece la superintendencia bancaria

Destacados

Inter deberá ajustar las tarifas y mejorar de forma efectiva el servicio para sus clientes