article-thumb
   

Andrés Eloy Méndez aumenta precios a cuentagotas

Admin

Laline Luna. – La Superintendencia Nacional de Precios Justos Sundde en los primeros cuatro meses del año, ha ajustado los costos de los siguientes alimentos regulados: pollo, carne de res, harina de maíz y azúcar, los cuales se encuentran desaparecidos de los anaqueles. Esta vez el turno le tocó a la pasta alimenticia y al aceite, que tenían 19 meses sin ajuste.

En dos providencias publicadas el miércoles 1° de abril la Sundde autorizó el aumento de la pasta con mezcla de trigo a Bs 15 el kilo; mientras que un litro de aceite de maíz costará Bs 28, el de girasol Bs 25 y Bs 21 el aceite de mezcla.

Andrés Eloy Méndez, en menos de un año al frente de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, ha aumentado los costos de alimentos que tenían año y medio sin ajuste como es el caso del queso en todas sus presentaciones, huevos, café, leche, granos, maíz y arroz.

Pero no solo los alimentos de primera necesidad han sufrido un alza en sus precios, lo mismo ha ocurrido con productos regulados de aseo personal y limpieza del hogar como son: Detergentes, suavizantes para la ropa, lavaplatos, cera para pisos, cloro, jabón panela, desinfectante, pañales, toallas sanitarias, champú, enjuague para el cabello, desodorante, afeitadoras, jabón de baño y crema dental.

El precio de los alimentos en general subió 102%, entre diciembre de 2013 y la misma fecha de 2014, de acuerdo con el informe anual del Banco Central de Venezuela.

Comentarios

comentarios