article-thumb
   

Andrés Eloy Méndez cree que el salario mínimo debe ser de 200 dólares

El Cooperante | 2 septiembre, 2018

Caracas.-  El constituyente Andrés Eloy Méndez indicó que el sueldo podría variar de acuerdo a los indicadores del dólar paralelo en Venezuela.

Le puede interesar: Conoce cuál es el salario “soberano” de los integrantes de la Fanb (+Foto)

El también presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) explicó que el nuevo monto establecido para el salario mínimo, 1.800 bolívares soberanos, es equivalente a 30 dólares y que el mismo “fluctuará” a la par de la alza de la moneda.

Durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén, aseveró que con las medidas establecidas por el Ejecutivo nacional se logró “recuperar” la apreciación del trabajo de los venezolanos y advirtió a los comerciantes que si realizan alzas desmesuradas en el precio de los productos, los mismos podrán ser importados “porque sale más barato” y puso como ejemplo la carne al decir que fuera cuesta dos dólares el kilo, “mientras que si aquí pretenden llevar el kilo de carne en 60 dólares”, se tomará la decisión de traerla del exterior.

También habló sobre la criptomoneda impuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y cómo su implementación ayudará al bolsillo del venezolano: “el petro será un valor rentable (…) Todas las personas tendrán un mejor poder adquisitivo”.


“Vamos a un solo tipo de dólar flotante, que se va a marcar entre la oferta y demanda entre privados, porque ahora los proveedores son los privados y el Estado lo que hace es velar por la transparencia del proceso”, explicó.

Lea también: La galáctica cifra de inflación del mes de agosto que estima Ecoanalítica

Añadió que quien necesite dólares para comprar y vender, podrán hacerlo normalmente a través de las casas de cambio que abrirán en los próximos días, mientras reconoció que si se compraba a través del mercado paralelo la divisa incrementaba su valor.

Respecto al bono de reconversión Méndez aseguró que esta bonificación ayudará a la estabilidad económica. “Son BsS 600, sumado a los BsS 1.800 suman BsS 2.400”. Aclaró que esa ayuda social será por dos años “hasta que el salario llegue a uno dos o tres petros o hasta $200, que es lo ideal”.

También se solidarizó con los venezolanos en el extranjero que son víctimas de la xenofobia y expresó que “esos jóvenes que se fueron yo los respeto, los aprecios porque son venezolanos (…) Estamos creando las condiciones para su retorno”, al tiempo que recordó que por un período largo en nuestro país se recibieron a 10 millones de inmigrantes.

El constituyentista finalizó su entrevista expresando que el Gobierno debe de “abastecer al pueblo” y que tras las medidas económicas de Maduro todos los supermercados de Venezuela estarán llenos.

Comentarios

comentarios