article-thumb
   

Andrés Iniesta conquistó trigésimo séptimo título y quedó cerca del récord histórico

Gianfranco Ruggiero | 8 febrero, 2020

Caracas/ Foto: @visselkobe. El mediocampista español, Andrés Iniesta, sumó su título 37 de la historia, para quedar a tres del récord que ostenta el brasileño, Dani Alves, luego de que su equipo, el Vissel Kobe se tituló campeón de la Supercopa japonesa de fútbol tras superar al Yokohama Marinos.

Lea también: “Fernando Aristeguieta destacó con un gol en victoria del Morelia”

El conjunto que capitanea Iniesta, de 35 años, se impuso por 3-2 en una increíble tanda de penaltis, en la que se fallaron hasta nueve lanzamientos consecutivos, después de que el partido concluyese con empate a tres. Es el segundo título que logró el ibérico con el Vissel Kobe, tras proclamarse la pasada temporada campeón de la Copa Emperador.





A estos dos lauros, se une a un Mundial y dos Eurocopas con la selección española, y 32 títulos con el Barcelona. Por eso, el Vissel Kobe publicó un tuit con 37 emojis de una copa y la palabra “Legend” junto a una foto del centrocampista saludando con la medalla de campeón al cuello.

El futbolista con más títulos en la historia continúa siendo el brasileño, Dani Alves, de 36 años, quien se mantiene activo con el São Paulo brasileño. Obtuvo el último al ganar la Copa América de 2019 con la selección de su país. Asimismo, el amazónico ha afirmado que tiene la ilusión de disputar el Mundial de Catar en noviembre de 2022, fecha en la que contaría con 39 años.

Comentarios

comentarios