Caracas. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dijo este domingo que dio positivo por COVID-19, pero que «los síntomas son leves«, y comenzó el tratamiento médico para superar la enfermedad.
Lea también: «Fernández de Kirchner se vacuna con la Sputnik V en Argentina»
En un mensaje en sus redes sociales, Obrador aseguró que pese a contraer el virus, es optimista e incluso continuará «pendiente de los asuntos públicos» desde el Palacio Nacional.
«Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V».
Además el mandatario dijo que Olga Sánchez Cordero, quien se desempeña como secretaria de Gobernación lo reemplazará provisionalmente en sus acostumbradas «mañaneras», en las que comparece a diario ante los medios de comunicación, para rendir cuentas sobre su gestión.
México contabiliza según el conteo diario independiente de la Universidad Johns Hopkins 1 752 347 casos confirmados y 149 084 muertes por COVID-19, siendo el cuarto país con mayor cantidad de decesos, solo superado por Estados Unidos, Brasil e India.
