Connect with us

Internacionales

Andrés Pastrana exigió la liberación del médico colombiano detenido en Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 26 de mayo.- El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, exigió este viernes la liberación del médico colombo-venezolano José Alberto Marulanda Bedoya, quien fue detenido en Caracas por la policía de inteligencia militar.

Lea también: ¡No para! Venezolanos continúan emigrando tras elecciones presidenciales

En ese sentido, pidió al presidente Juan Manuel Santos y a la cancille María Ángela Holguín, a través de su cuenta en la red social Twitter, "su libertad de forma inmediata". "Eminente médico colombiano José Alberto Marulanda Bedoya fue detenido por la policía de inteligencia militar y torturado en Venezuela. Hago un llamado al presidente Juan Manuel Santos y a la canciller Holguín para pedir su libertad de forma inmediata", escribió.

Cabe resaltar que el director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, comentó que el médico supuestamente tenía una relación con una exoficial de la Fuerza Armada Nacional y acotó que "fue torturado, fue guindado con esposas, lo que le ocasionó que las manos se durmieran y no tenga sensibilidad".

Destacó que "lo golpearon de tal forma que perdió la audición en uno de sus oídos" y agregó que la abogada de la ONG que estuvo en la audiencia en un tribunal militar tuvo que hablar con él por el otro oído.

 

Advertisement

 

Advertisement

 



Tendencias