article-thumb
   

Andrés Velásquez: Aumento del salario evidencia que estamos ante una economía enferma

Christhian Colina

Christhian Colina.- “El hecho de que diga que este año aumento salario cuatro veces indica que hay economía enferma y desorden en el manejo de las finanzas. Se aumenta salario nominal, pero el salario real no aumenta sino que la situación se complica. Los incrementos de sueldo que se hacen de forma aislada, para que tengan impacto positivo debe estar acompañados de una política de protección de la moneda”, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez (La Causa R – Bolívar).

A juicio del parlamentario el aumento de 30% del sueldo mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro es “inútil” frente al alto costo de la vida y que se realizó sin ninguna política económica de respaldo y protección a la moneda nacional.

Asimismo, propuso que las prestaciones sociales de los trabajadores sean depositadas en dólares por parte de los patronos, como un mecanismo para revalorizar y proteger el salario de la masa laboral.

“El Gobierno no puede decir que no hay dólares porque todos los días recibe dólares por concepto petrolero. Es él quien oferta y vende divisas y como dueño de dólares puede montar una política en la cual las prestaciones, que son el ahorro de los trabajadores, sean depositados en dólares” dijo.

Comentarios

comentarios