article-thumb
   

Andrés Velásquez: “Gobierno debe declarar a Bolívar en emergencia sanitaria” (+Videos)

El Cooperante | 20 noviembre, 2017

Caracas, 20 de noviembre.- El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, se dirigió este lunes al presidente Nicolás Maduro a propósito de su visita al estado Bolívar, exigiéndole que resuelva la crisis hospitalaria en la entidad.

Lea también: “Gobierno miente”: Denuncian que Bolívar no cuenta con tratamiento contra paludismo

Según Velásquez, en dicho estado hay 246 casos de paludismo, es decir el 81.1% de todos los reportados en Venezuela. “Hoy queremos exigirle al Gobierno nacional que sea declarado un estado de emergencia sanitaria en el estado Bolívar. Que se plantee la atención inmediata a los enfermos, no tenemos tratamientos para el paludismo”, manifestó.





Así mismo, recordó en rueda de prensa que en poblaciones como El Callao, Tumeremo y en San Félix, han habido manifestaciones de personas esperando tratamientos para el paludismo, ya que el Gobierno no tiene políticas de control ni de prevención en el caso del mosquito transmisor esta enfermedad.  A esta situación se le suma que ya han reportado 20 casos de difteria y 10 fallecidos, pero que aún no hay vacunas suficientes.

“Que no nos salgan con el cuento de que el mosquito es enviado por el imperalismo o que la oposición anda inoculando paludismo en Bolívar. Esto no es un chiste, sabemos que el Gobierno siempre señala a adversarios, nunca es responsabilidad de ellos”, expresó.


Por su parte, el diputado Américo De Gracia, saludó el gesto de  la ONG Alianza Venezolana para la Salud, por hacer eco de la emergencia sanitaria en Bolívar debido al paludismo, difteria y sarampión.

 

Comentarios

comentarios