Connect with us

Nacionales

Andrés Velásquez inscribió su candidatura en La Primaria

Velásquez es el cuarto dirigente en inscribirse luego de que lo hicieran Roberto Enríquez y Tamara Adrián

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El dirigente político Andrés Velásquez se inscribió oficialmente este martes ante la Comisión Nacional de Primaria como candidato a los comicios previstos para efectuarse el 22 de octubre de este año.

Lea también: "Enrique Márquez renunció a su cargo como rector principal del CNE"

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, La Causa R escribió: "De frente con la Primaria, Andrés Velásquez oficializó su candidatura", además compartió una imagen en la que se observa al exgobernador del estado Bolívar formalizando la inscripción.

En una rueda de prensa transmitida a través de Venezolanos por la Información (VPItv), Velásquez dijo que "esta Primaria es nuestra, para derrotar a Nicolás Maduro", y destacó que es la "mejor oportunidad para legitimar el liderazgo y construir el músculo político necesario para enfrentar con eficacia la dictadura en todos los terrenos, incluyendo el electoral".

"Quiero aprovechar para hacerle un llamado a los empleados públicos a participar en la Primaria, ya que ahora, libres del CNE, no hay riesgos de una nueva lista Tascón, los convoco a una rebelión democrática para derrocar a Maduro".

El exgobernador de Bolívar, subrayó que espera que la Primaria autogestionada funcione con éxito y que la logística que podía otorgar el CNE no iba a funcionar, ya que su intervención hubiese derivado -a su juicio- en una menor participación.

Velásquez había rechazado el domingo la propuesta de que las primarias contaran con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), al considerar que el ente oficial está "en manos" de la administación de Nicolás Maduro.

Advertisement

¿Qué dijo la Comisión?

Por otra parte, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal dijo el lunes que prevé usar iglesias, escuelas privadas, sedes gremiales y plazas públicas como centros de votación el 22 de octubre.

Casal explicó que la Comisión se apoyará en organizaciones civiles, instituciones educativas privadas, religiosas, gremiales, para conseguir los centros necesarios para el proceso electoral.

Invitó a gremios y organizaciones de la sociedad civil que cuenten con espacios que puedan ser utilizados como centros de votación el 22 de octubre a comunicarse con la Comisión a través de su correo electrónico.

Reiteró que la Primaria autogestionada era un escenario contemplado y en el que habían trabajado en paralelo: "El tiempo se agotó y ya nuestro cronograma exigía tomar una definición. La Primaria autogestionada tiene sus propios plazos, sus propios procedimientos".

Confesó que la renuncia de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue uno de los factores que tuvieron en cuenta, porque esperar la renovación de las autoridades del Poder Electoral implicaba modificar el resto del cronograma, significando "demoras adicionales".

Advertisement




Tendencias